Tomalo Radio Show

Secuestradores de autobús dominicano en Haití no han solicitado rescate

La empresa de transporte Group Metro, S.A. (Metro Servicios Turísticos), a la cual pertenece el autobús secuestrado este domingo en Haití por la banda 400 Mawozo con 12 personas a bordo, informó este lunes que aún nadie le ha contactado para solicitarle algún tipo de rescate por sus dos empleados, que están entre los raptados, ni por el vehículo.

Héctor Dotel, director Legal en Group Metro, S.A., sostuvo que los dos empleados de la empresa que iban en el autobús son el conductor dominicano y la azafata, la cual es de nacionalidad haitiana.

“Para nada, a nosotros no nos ha llamado nadie”, manifestó el representante de la empresa de transporte al ser entrevistado por Diario Libre.

Manifestó que en el caso del costo del autobús, éste ronda entre los 200 y 300 mil dólares.

Los secuestrados

Héctor Dotel sostuvo que a bordo del autobús se trasladaban 12 personas, siendo estos 10 pasajeros y dos empleados. Los dos empleados son el conductor dominicano y la azafata haitiana.

En tanto que los pasajeros son ocho misioneros turcos y dos pasajeros haitianos.

Explicó que entre los pasajeros no había ningún menor de edad y que la única mujer es la azafata.

Informes preliminares indican que el autobús fue capturado en la zona conocida como Croix-des Bouquets, que es controlada por la banda 400 Mawozo.

Se trata del segundo caso contra ciudadanos dominicanos en la última semana, el pasado miércoles 4 de mayo fue liberado el agregado comercial dominicano Carlos Guillén Tatis, quien había sido secuestrado cuatro días antes en la barriada Croix-des-Bouquets.

Ruta

El representante de Metro dijo que la empresa tiene una ruta fija diaria que va desde República Dominicana a Haití y que viene del país vecino a territorio dominicano.

“Es una ruta que tenemos fija a diario que va desde aquí hasta allá…la ruta siempre es en la mañana de aquí allá y otro de Haití a acá en la mañana también”, sostuvo.

Sin embargo, Dotel indicó que debido a la situación generada por el secuestro del autobús, este lunes la empresa no ofreció servicios en sus autobuses en la ruta hacia Haití.

Explicó que la empresa realizará una reunión para determinar si continuarán o no viajando en sus autobuses hacia el vecino país.

Autoridades investigan

El representante destacó que las autoridades de Haití están trabajando en ubicar el paradero del autobús y de todos sus pasajeros y empleados.

“Lo que sabemos es que autoridades haitianas están trabajando en el caso, igual las embajadas y relaciones exteriores de ambos países, esperar que ellos hagan el trabajo”, indicó.