Tomalo Radio Show

Santo Domingo Norte es el municipio con el metro cuadrado más barato de viviendas en la provincia

Santo Domingo Norte es el municipio de la provincia Santo Domingo con el precio promedio más bajo del metro cuadrado de unidades de obras en venta destinadas a viviendas: 30,138.3 pesos.

Al menos así era para el segundo semestre del año pasado, cuando la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) realizó el segundo Registro de Oferta de Edificaciones (ROE) en el 2021, para la zona urbana de la región metropolitana del Gran Santo Domingo.

En segundo lugar en costo más bajo está el municipio Santo Domingo Este, con un precio promedio por metro cuadrado de 40,527.7 pesos; seguido de Santo Domingo Oeste, con 41,856.9 pesos; y Los Alcarrizos, con 45,136.9 pesos.

El Distrito Nacional se mantiene como la demarcación más costosa para comprar una vivienda en el Gran Santo Domingo; el metro cuadrado de unidades de obras destinadas a viviendas ronda los 86,718.7 pesos.

De acuerdo a la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), que agrupa a 92 empresas y 722 agentes, el 65 % de la oferta inmobiliaria actual en el Distrito Nacional está diseñada para la renta corta vía plataformas digitales como Airbnb –que permite el alquiler de propiedades amuebladas, directamente por sus anfitriones-.

Lo anterior es una de las razones que cita la agencia por la que hay escasez de unidades para uso familiar, tanto en el Distrito Nacional como también para Santo Domingo Este, con fines de alquiler.

Expandir imagen
Infografía