Tomalo Radio

Pastores argentinos se reunieron para estrechar vínculos de unidad

Más de trescientos pastores representantes de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y algunas otras ciudades de la provincia se dieron cita este miércoles 27 de abril convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

El encuentro que se realizó en Pilar tuvo como objetivo seguir brindando un espacio de unidad pastoral y de construcción entre los diferentes Consejos de Pastores. En la ocasión, tuvo la meditación central de la Palabra de Dios el pastor Norberto Carlini, procedente de la ciudad de Rosario.

La misma trató sobre la obra evangelizadora de la mujer samaritana y la necesidad de imitarla para alcanzar nuestras ciudades. Luego de la predicación, hubo un momento de intensa oración y ministración a los presentes en el altar.

Durante la jornada, que fue intensiva, hubo un momento de trabajo por mesas temáticas donde en cada una de ellas tuvo un moderador, donde cada uno pudo expresar su pensamiento, postura y acordar lineamientos conjuntos.

Esas mesas fueron: Beneficios de la unidad, Desafíos del Siglo 21, El legado pastoral, El pastor y su familia, Estrategias de oración, Evangelismo en la Ciudad, Iglesia y postpandemia, La pastoral ante las finanzas, La pastoral y los medios de comunicación, Pastoral juvenil, Red social, Trabajo en equipo, Transformación de ciudades, Unidad en los Consejos Pastorales.

De parte de la directiva de ACIERA estuvieron presentes los pastores Christian Hooft (Presidente), Rafael Pedace (Vicepresidente de Gestión), Jorge Gomez (Director Ejecutivo), Ligia Wurfel (Directora de Cooperación Interna), Alejandro Espínola (Secretario) y diferentes miembros del Consejo Directivo Nacional como los pastores Pablo Silvestri y José Luis Urso (Rosario), Joel Stefanini (FIPA), Sebastián Crudo, Matías Franco y Martha Rodríguez, además de Juan Carlos Chevriau y Oscar Álvarez.

Participaron del Encuentro los presidentes de la mayoría de los 50 Consejos Pastorales, los representantes de FECOPEBA encabezados por su presidente el pastor Juan Zuccarelli, quien participó en la ministración de la Cena del Señor y asimismo todo el líderazgo de la FRATERNIDAD DE PASTORES, quienes en una parte del evento guiaron a los presentes en una dinámica de confraternidad.

Este fue el segundo encuentro presencial desde la pandemia, y las repercusiones que llegan son de lo más alentadoras. Los diferentes participantes dejaron sus comentarios vía whatsapp o en las redes sociales del tiempo compartido juntos como una excelente inversión para el crecimiento de la unidad y colaboración entre los pastores.

Además del tiempo de trabajo en conjunto y puesta en común de las conclusiones arribadas, alabar y adorar juntos al Señor, hubo un tiempo especial de comunión celebrando juntos la Santa Cena. Ya casi en el cierre, los pastores Alejandro y Martha Rodríguez recién llegados de Ucrania, compartieron su experiencia en aquel país.

“Estamos convencidos de que por acá es el camino: por el servicio y la amistad de unos con otros, por privilegiar la obra en conjunto y el Reino de Dios más allá de la obra individual, por valorar y poner en alta estima el ministerio de nuestros hermanos. Fue un tiempo hermoso de comunión y trabajo y ya varios están pidiendo que se repita. Nos gozamos en la construcción de unidad que podemos hacer entre todos y cada uno de los pastores presentes a quienes agradecemos por participar. También con los que no pudieron llegar en esta ocasión por diferentes motivos pero que están en constante comunicación a través de los Consejos Pastorales con esta Alianza. Ver de cerca el trabajo de estos hombres y mujeres en sus ciudades, acompañarlos, conocer sus necesidades y orar juntos es primordial y muy valioso para todo el Consejo Directivo de ACIERA”, dijo Hooft al finalizar el encuentro.