Tomalo Radio Show

Marcos Yaroide presenta «Tributo» a Jesús

Marcos Yaroide presenta su nuevo álbum, titulado Tributo, que contiene adaptaciones a temas de los grandes precursores de la música cristiana que dejaron huella en el movimiento de adoración en América Latina.

El álbum incluye 10 canciones, en su mayoría baladas pop interpretadas por Yaroide, respetando la esencia de cada tema pero integrando arreglos que aportan frescura. Todos los temas fueron producidos musicalmente por Marcelo Núñez, salvo «Jesucristo», que estuvo a cargo de Israel Martínez.

Marcos Vidal, René González, José Luis Rodríguez, Rabito, Roberto Orellana, son algunas de las voces a las que Yaroide rinde homenajeen el presente lanzamiento. «Queremos [honrar] primero a Dios, quien dio los dones y talentos, y a cada ministro compositor, cantante, arreglista músico y productor, por dejarse usar por Dios para bendecir a tantos de nosotros a través de cada canción», comenta al respecto el cantante dominicano, «y para hacerles saber a cada uno de estos ministerios lo valiosos que son para el reino de Dios y cada uno de nosotros», añade.

El cantante, que además es pastor,  define cada pieza como una «joya espiritual» que confronta y guía a los creyentes a examinar su vida para crecer como adoradores, impulsados por la búsqueda de Dios y su propósito.

Participación de Redimi2 en Tributo

Cada canción forma parte del caminar espiritual de Marcos Yaroide. Por ejemplo, recientemente lanzó el sencillo «El milagro»canción que sintonizó en la radio la misma noche en que se reconcilió con el Señor. «Fue como si el locutor me estuviera esperando…  [la canción] describía mi vida de principio a fin y me revelaba cómo Dios, mi Padre, me estaba esperando con sus brazos abiertos. Lloré como un niño por horas… y aún cuando la escucho no puedo evitar el recordar esa hermosa experiencia», comenta el cantante. Entre los temas del álbum, se destacan también «Jesucristo»interpretado junto aTomi Perfetti«Se busca (Cristo te ama)», «Sinceridad», y «Anoche llegaste tarde»,en colaboración Redimi2, entre otros.

Yaroide expresa el corazón detrás del álbum: «Redimi2 y yo tenemos una amistad de casi 25 años, y tenemos en común que nos gustan y ministran mucho esas canciones que nos recuerdan el tiempo de cuando nos convertimos y crecimos en el evangelio. Siempre que nos juntamos, revivimos esos momentos escuchando y recordando cada canción y a sus intérpretes que hasta el día de hoy honramos y admiramos, porque aún nos ministran con su talento y ministerios. Y así nació en nuestros corazones la idea de revivir esos tiempos y recrear esa atmósfera para esta y las futuras generaciones.»

Con cerca de 25 años de ministerio, 17 años de casado, cuatro hijos y 14 años en el ministerio pastoral, Marcos Yaroide llega al estreno de esta producción lleno de plenitud y madurez tanto personal como profesional. Actualmente se encuentra preparando la agenda para la realización de una gira por distintos países, de la cual próximamente publicará en sus redes sociales los lugares y las fechas confirmadas.

El álbum «Tributo», de Marcos Yaroide, es un lanzamiento internacional de Zarza Musicya disponible en todas las plataformas.