Tomalo Radio Show

Chu Vásquez asegura caerá «todo el peso de la ley» sobre autores muerte de David

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, aseguró este martes que ha dado instrucciones para que las investigaciones en torno a la muerte de David de los Santos sean llevadas «hasta las últimas consecuencias» y que a los responsables les caiga «todo el peso de la ley».

Vásquez Martínez dijo en su cuenta de Twitter que tan pronto concluyan las investigaciones, «estaremos convocando al Consejo Superior Policial para proceder con las destituciones de los responsables».

Te puede interesar: Apresan mujer acusada de estafa a través de las redes sociales

De los Santos, de 24 años, falleció el domingo pasado en un hospital por causas no aclaradas, cuatro días después de haber sido arrestado y conducido al destacamento Naco de la Policía, por un altercado con una mujer en una plaza comercial de la capital.

La Policía afirmó que el joven se autolesionó en el destacamento, pero el certificado de defunción entregado por el Ministerio de Salud Pública a sus familiares, dado a conocer por algunos medios, establece de manera preliminar que se trató de un homicidio a causa de un trauma craneoencefálico.

«Condenamos la muerte del joven David de los Santos, y estamos instruyendo para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito penal como en lo policial», escribió ‘Chu’ Vásquez.

El alto cargo aseguró en otro tuit que las autoridades actuarán siempre, en ese y en otros casos, apegadas a la verdad.

El Ministerio Público anunció que el deceso del joven se investiga como un homicidio, mientras que la Policía Nacional dispuso la suspensión de los agentes del destacamento donde estuvo el detenido mientras siguen las pesquisas sobre el caso.

Anteriormente murieron también bajo custodia policial José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 día de ese mismo mes, según denuncias de sus familiares.