Tomalo Radio

Visita los últimos días de la Feria del Libro en ‘La Zona’

La concurrida 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) ha atraido a estudiantes, amantes de la lectura y muchas familias. Este lunes 2 de mayo culmina este máximo evento del libro y la cultura en la Ciudad Colonial.

El Ministerio de Cultura informó que diversas librerías han mantenido obras con buenas ofertas y muchos jóvenes se han motivado por la literatura de ficción y los cómics.

Además, en los museos y espacios culturales se siguen desarrollando charlas y talleres desde las 9:00 a.m. a las 9:00 de la noche. En Tiempo Libre te mostramos algunas actividades. Por ejemplo, hoy a las 7:00 p.m. en la Tribuna Libre, ubicada en el Parque Duarte, será la lectura poética “Palabras sin nombre” a cargo de Argénida Romero, Patricia Minalla, Isis Aquino, Lery Laura Piña, Jennet Tineo y Natacha Batlle. Mientras que a las 10:00 de la mañana de este sábado la familia puede asistir a la Feria Infantil, en el área Picnic del Museo Trampolín. Y el domingo a las 7:30 p.m. la actriz Virna García interpretará a Carmen Natalia, la fenecida escritora homenajeada con un monólogo en el Centro Cultural Banreservas.

 

Expandir imagen

Infografía

Los artistas han protagonizado conciertos en la Fortaleza Ozama (SUMINISTRADAS)

 

Cartelera del fin de semana

El itinerario de conciertos presenta este viernes 29 a los artistas Nikola, Fellé Vega y la banda El Gran Poder de Diosa, a partir de las 6:00 de la tarde, en un espectáculo que estará amenizado por Comedy Club.

El sábado 30 se ofrecerá un programa especial para celebrar el Día Internacional del Jazz, con las actuaciones de Inka, Isaac Hernández, Estación Sub trópico y La Marimba, también desde las 6:00 de la tarde, con la conducción de William Díaz.

El domingo 1, la banda de música Teatro Orquestal abrirá el programa a las 4:00 de la tarde, y este continuará con las presentaciones de Andre Veloz y Pablo Cavallo, introducidos por Comedy Club.

Finalmente, el colectivo multidisciplinario El Hombrecito, que combina poesía y música, tendrá a su cargo el cierre artístico de la feria, el lunes 2 de mayo.

El teatro de calle es otra de las interesantes atracciones de la FILSD para el fin de semana, con la presentación de obras teatrales en espacios públicos, como la explanada junto al Reloj de Sol, la Plaza España, el Parque Colón, y otras vías y lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial.

Para el público infantil, el programa incluye actividades educativas, como un ciclo de cortometrajes infantiles, que se proyectará el viernes 29, sábado 30 y lunes 2 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Indotel.

La Feria Infantil, instalada en el Museo Trampolín, desarrollará también actividades de cuentacuentos, lecturas animadas y títeres, y, asimismo, dispondrá de una zona de origami y realizará un taller de pintura, entre otras atracciones para los más pequeños.

Más de 20 agrupaciones con conciertos en vivo

Las presentaciones artísticas son uno de los platos fuertes en el Museo Fortaleza Ozama, donde cada noche se dan cita cientos de visitantes para disfrutar de conciertos en vivo, frente a un impresionante escenario alusivo al libro.