Tomalo Radio

Tolentino asegura policías implicados en muerte de David «no son los que cometieron el crimen»

Santo Domingo.– El periodista, Ramón Tolentino, denunció este lunes que tiene información sobre que los policías acusados de asesinato contra el joven David de Los Santos, presentados por el Ministerio Público, no son los que realmente cometieron el crimen.

Durante su participación en el programa Esto No Es Radio Show, el comunicador reveló un audio donde se escucha a una persona, decir que uno de agentes acusados por las autoridades de haber dado muerte al joven de 24 años, esta condenado a 30 años.

«Yo no puedo creer que el Ministerio Público este tapando gente», sostuvo Tolentino.

Mientras que en el audio se escucha a una persona decir «hermano mio uno de esos que esta ahí esta a 30 años y es primo hermano mio, te lo digo yo, es no es policía na».

Tolentino explico que, Winster Pierre, un haitiano que estaba recluido con David de Los Santos, por presuntamente haberse robado un taladro, aseguró que los presos los presos golpearon a David porque con un tenis Nike porque por su «mal comportamiento» los policías lanzaron gas pimienta en toda la celda.

«El hombre fuerte comenzó a vociferar y a golpearse con la pared , la policía lanza gas pimienta y dicen los presos ahh, nos involucraste y ahí comienzan a golpear a David» detalló Tolentino sobre el expediente.

«Según el expediente, dice que ellos lo entraron esposado, pero el testigo haitiano dice que no y como es eso que disque David sale corriendo , los otros no intentaron escapar», precisa Tolentino

En medio del programa Esto No Es Radio, Tolentino llamo al teléfono del testigo, Winter Pierre, y confirmó que su teléfono no lo tenían las autoridades, como dice el testimonio.

El ministerio Público concluyó que varios reclusos y tres agentes policiales del Destacamento del Naco, son los responsables de la muerte de David de Los Santos.