Tomalo Radio

RÍO JORDÁN SE VUELVE DE COLOR ROJO ¿SE CUMPLE LA PROFECÍA DEL LIBRO DE MIQUEAS?

Las autoridades están investigando un río que atraviesa la árida región de Karak en Jordania, que, normalmente puro y limpio, se volvió inexplicablemente rojo la semana pasada.

El río nace de los manantiales de agua en la cima de las montañas en Ghor Al-Hadeetha
Omar Salama, portavoz del Ministerio de Agua de Jordania, dijo que el charco rojo que apareció en el

área del Mar Muerto está aislado del mar y no desemboca en él, una afirmación que los geólogos han disputado en línea. Salama dijo que equipos del Ministerio del Agua recolectaron muestras del agua teñida de rojo que están siendo analizadas.

El profesor Ahmed Moalabeh sugirió que el cambio de color fue causado por una alga llamada

“Donaliella salina”, que prefiere el agua salada y las altas temperaturas. Las algas secretan una sustancia teñida de rosa.

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

«En respuesta a la solicitud de Acaz, el rey de Asiria marchó con su ejército a la ciudad de Damasco, la conquistó, mató al rey Rezin y se llevó al pueblo a Kir como prisionero».

– 2 Reyes 16: 9 NTLH
La imagen de un río rojo sangre tiene connotaciones bíblicas para los buscadores de la Biblia, pero también es significativa para los musulmanes de Jordania.

 

En el Islam, hay cinco plagas, a saber, inundaciones, langostas, piojos, ranas y convertir el agua potable en sangre, mientras que en la Biblia hay diez plagas, es decir, agua en sangre, ranas, piojos, animales salvajes, heridas de ganado enfermo. , tormentas de fuego, langostas, oscuridad y muerte del primogénito. Según el Corán, las plagas fueron traídas por Moisés (Musa), uno de los cinco profetas más destacados del Islam.

Los ríos que se vuelven rojos, sin importar la causa, recuerdan la primera plaga que Dios envió para atacar a Egipto antes del Éxodo:

“Y el Señor también dijo a Moisés: – Dile a Aarón que tome la vara y extienda su mano sobre los ríos, los canales, los pozos y los embalses, para que sus aguas se conviertan en sangre. Así que habrá sangre incluso en los tazones de madera y en las tinajas de piedra. Moisés y Aarón hicieron lo que el Señor les había mandado. Frente al rey y sus sirvientes, Aarón levantó su bastón y golpeó el río, y el agua se convirtió en sangre «. – Éxodo 7:19? -? 20 NTLH

 

Según la tradición judía y basado en un versículo de Miqueas, las diez plagas reaparecerán ante el Mesías.

«Te mostraré hazañas maravillosas, como en los días en que saliste de la tierra de Egipto». – Miqueas 7:15

Las fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero en formas aún más poderosas. Está escrito en el Midrash Tanchuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo V, que «así como Dios hirió a los egipcios con 10 plagas, también atacará a los enemigos del pueblo judío en el momento de la redención».