Tomalo Radio Show

Iglesias utilizadas por Adán Cáceres para lavar dinero atolladas en la acusación Coral

Lejos de ser un ejemplo pulcritud y predicar la austeridad de Jesucristo, las iglesias de la pastora Rossy Guzmán y del mayor general Adán Cáceres, movieron cantidades millonarias de dinero defraudado al Estado, como consecuencia esto, ayer fueron acusadas formalmente de lavado de activos para la red corrupta desarticulada en las operaciones Coral y Coral 5G. 

El Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelveel Templo Shalom Tierra de Pazla Iglesia Bautista Vida Eterna, la Fundación Campesina Madre Tierra, entre otras entidades religiosas son señaladas por el Ministerio Público como fachadas que sirvieron para captar y blanquear capitales sustraídos de los cuerpos castrenses para el lucro de los miembros del entramado.

 

4,000

Millones de pesos que movió la red de corrupción desarticulada por la Operación Coral y Coral 5G, según el Ministerio Público.

El Ministerio Público establece que los imputados, Adán Cáceres, el coronel Rafael Núñez De Aza, la asimilada de la Policía Nacional Rossy Guzmán (La Pastora), entre otros miembros de la red utilizaban militares de confianza y relacionados directos para el depósito de dinero en efectivo a la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra. Para ello se valían de la táctica llamada «Pitufeo», que consiste en depositar pequeñas sumas de dinero en efectivo para evitar los controles de riesgo.