Tomalo Radio

Franklin Graham responde al ‘fracaso moral’ de Disney en medio de la furia de Florida

El reverendo Franklin Graham intervino en la controversia continua entre The Walt Disney Company y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), acusando a los activistas LGBTQ de “usar corporaciones para imponer su agenda al público”.

El evangelista también acusó a Disney de ir «demasiado lejos» en medio del debate cultural en torno a su contenido y la firme oposición de la empresa a la Ley de derechos de los padres en la educación de Florida (HB 1557).

Graham elogió a DeSantis por rechazar el supuesto adoctrinamiento en las aulas de las escuelas públicas y lamentó la cultura actual de Disney.

“Los activistas LGBTQ están utilizando corporaciones para imponer su agenda al público, y es posible que las empresas quieran volver a mirar lo que están permitiendo que suceda”,   escribió  Graham el sábado en Facebook. “Disney ha ido demasiado lejos”.

Continuó: «La gente de Florida se ha rebelado y le va a costar mucho a Disney».

Graham luego dijo que el desarrollo más reciente en la debacle de Disney-DeSantis, la revocación por parte de los legisladores de Florida del estado fiscal especial de Disney, es el resultado de la decisión de Disney de salir “en contra de los padres de Florida ”.

Como Faithwire   informó anteriormente  , DeSantis abrió una ley el viernes que puso fin al control de The Walt Disney Company sobre The Reedy Creek Improvement District, un gobierno privado que una vez estuvo bajo el control del gigante del entretenimiento.

Según el acuerdo, que entró en vigor en 1967,   Disney tuvo   su propia zonificación, protección contra incendios, infraestructura y servicios públicos. Hace décadas, los planes iniciales de Disney, que supuestamente se basaban en este acuerdo de gobierno, requerían una ciudad futurista que nunca tomó forma.

En cuanto a las críticas de Graham, no terminaron ahí. El evangelista dijo que los eventos que suceden en Disney constituyen un “fracaso moral” e invocó la visión del fundador de la compañía, Walt Disney, para presentar su caso.

“Walt Disney tuvo una visión para el entretenimiento familiar saludable”, escribió Graham. “Estaba comprometido con la familia. La moral del liderazgo corporativo de Disney hoy está en la cuneta, y quieren redefinir la familia en contra del diseño original de Dios y hacer alarde del pecado”.

El evangelista elogió a DeSantis por tomar una “posición audaz” y dijo que Estados Unidos necesita más líderes como él.

“Dios lo bendiga a él ya la legislatura de Florida”, dijo Graham.

Faithwire ha cubierto la disputa Disney-DeSantis en las últimas semanas, con las noticias de Reedy Creek como el desarrollo más significativo que se ha desarrollado últimamente.

En marzo, la guerra se intensificó después de que DeSantis firmó el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación. Los críticos han apodado a gritos la medida como el “proyecto de ley No digas gay”, a pesar de que la palabra “gay” está ausente del texto.

La ley, que prohíbe a los educadores enseñar sobre identidad de género y orientación sexual desde prekínder hasta tercer grado, entra en vigencia el 1 de julio.

Al principio, Disney se mantuvo callado sobre el proyecto de ley, y el director ejecutivo Bob Chapek recibió críticas por negarse a repudiarlo después de decir que tales acciones de las corporaciones son generalmente «contraproducentes». Como resultado de la intensa presión, Disney hizo todo lo posible. De repente, la compañía comenzó a comprometerse a ayudar en los esfuerzos para derogar la ley, y emitió un comunicado el 28 de marzo que se adentró en el asunto.

“El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, nunca debería haber aprobado y nunca debería haberse convertido en ley”,   dijo  Disney. “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo”.

DeSantis y su equipo retrocedieron, y la situación se intensificó hasta que la legislatura de Florida rescindió el control de Reedy Creek de Disney.

Algunos expertos en la Primera Enmienda han cuestionado si Disney fue atacado debido a la discriminación de puntos de vista y han ponderado si la compañía tomará medidas. No está claro si hay motivos o cómo sería esa batalla.

Mientras tanto, después de que la publicación de   videos filtrados de los líderes   y el personal de Disney que discutían temas LGBTQ frustraron aún más a muchos cristianos y conservadores, el líder de adoración y activista social Sean Feucht   anunció que encabezará   una manifestación «Hold the Line El 16 de mayo en el complejo Walt Disney World. en el centro de florida.

El evento de Lake Buena Vista protestará por el manejo de la situación por parte de Disney. Feucht comenzó recientemente una reunión similar en la sede de The Walt Disney Company en Burbank, California.

El rechazo y las protestas se producen cuando   las encuestas muestran que   la mayoría de los estadounidenses, e incluso los demócratas, apoyan la ley de derechos de los padres en la educación de Florida.