Tomalo Radio

Dominicanos siguen pasando por México para llegar a Estados Unidos

Los dominicanos siguen intentando llegar a Estados Unidos utilizando a México como puente. En los últimos comunicados del Instituto Nacional de Migración (INM) de México se informa sobre la presencia de los criollos en las labores que realiza la institución.

El INM informó que entre el 21 y 24 de abril de este año fueron localizadas en cajas de tráiler, remolques para ganado, casas de seguridad, compartimientos de autobuses o en cabinas de tractocamiones a 5,688 personas migrantes extranjeras. Estas personas estaban en condiciones de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos.

Los 10 países con más migrantes auxiliados son Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití. Pero también hay reportes de que había personas de la República Dominicana.

El pasado 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) de México comunicó el rescate de 386 migrantes de 13 países, encontrados en un operativo en el estado mexicano de Puebla. Según la FGR, los migrantes serían trasladados a la frontera norte por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas.