Tomalo Radio

Diputados advierten no apoyarán ley que afecte la libertad expresión

Varios diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM) advirtieron que no respaldarán el proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.

La iniciativa fue aprobada en segunda lectura en el Senado el pasado 17 de mayo.

Al ser entrevistada sobre el tema, la vocera del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, consideró que con la aprobación de esa ley se estarían perdiendo conquistas adquiridas.

“Esto es como volver al retroceso. Claro que el Partido Revolucionario Dominicano jamás apoyará este proyecto puesto que va en contra de los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.

Precisó que le extraña que los representantes de un gobierno que ha llamado corruptos a los gobiernos anteriores desde las redes y los medios de comunicación esté impulsando esa iniciativa.

Afirmó que me «extraña que estén impulsando un proyecto para que sea “un tapa bocas” de los medios de comunicación».

Indicó que la ciudadanía tiene derecho a estar informada y que son los medios de comunicación los que ofrecen esa garantía de forma veraz y efectiva.

Consideró que son los medios de comunicación los que en muchas ocasiones alertan a las autoridades judiciales sobre acciones que realizan al margen de la ley.

Para ella «atentar contra la libertad de expresión es atentar en contra de la ciudadanía».

Cuestionó que ese proyecto de ley se haya aprobado en segunda lectura en el Senado sin que se hayan realizado vistas públicas.