Tomalo Radio

Autora cristiana comparte enfoque bíblico para ayudar a personas a encontrar llamado que Dios les ha dado

La galardonada presentadora de televisión y autora cristiana Beth Townsend ha pasado mucho tiempo estudiando lo que la Biblia tiene que decir acerca de encontrar el propósito de nuestra vida y tiene algunas respuestas.

Ella le dijo a The Prayer Link de CBN News que descubrir quién eres comienza cuando sabes quién no eres.

«Todo el mundo quiere saber quién es, pero a mí me gusta empezar con un enfoque inverso. Si sabes quién no eres, quién no te ha llamado Dios a ser, quién eres entonces empieza a emerger y a tener completa libertad para caminar en los dones, en la plenitud del Espíritu», explicó Townsend.

«Intentamos ser demasiadas cosas y nos dejamos influenciar demasiado por la cultura, vemos lo que hacen otras personas y pensamos: ‘quizá debería hacer eso’. Pero, nos retraemos y le decimos a Dios, ‘¿dónde está lo que me sobra? Una vez que escuchamos a Dios y eliminamos lo que me gusta llamar ‘conocer tus no’, lo que eres se hace muy evidente y es mucho más fácil», continuó.

Townsend explicó que trabajó duro para desarrollar sólidas habilidades para las entrevistas, lo que la llevó a crear el programa Life on Purpose que se transmite en Pureflix.

«Había sido salvada, pero no sabía realmente cómo era ser cristiana. Pensé, ya sabes, creo que eso es algo de Dios: el propósito», dijo.  «Le dije a mi marido: ‘Voy a entrevistar a personas que se levantan cada día y saben lo que Dios les llama a hacer y lo están haciendo. Voy a preguntarles de frente cómo lo sabían y cómo no lo sabían’. Eso empezó en 2001 y lo he estado haciendo desde entonces».

Townsend señaló que todos hemos cometido errores en nuestras vidas. Sin embargo, no debemos permitir que esos errores nos lleven al arrepentimiento.

«Todos venimos de una familia rota. Todos hemos creado una familia rota porque estamos en un mundo roto», señaló. «Hay que aceptar que simplemente hay cosas. El propósito es un proceso… no es la perfección. Así que tenemos que saber que vamos a cometer errores», señaló Townsend. «Mucho de lo que sentimos las consecuencias es nuestra propia mala decisión, así que viví las consecuencias de muchas de ellas».

Townsend continuó: «Cuando empecé a ver a Cristo, empecé a entender que hay un camino mejor para mi vida. El propósito es una mentalidad, es una fe. Es comprometerse con un camino en el que vas a cometer menos errores y vas a vivir con un propósito».

Townsend dijo está motivada a escribir su último libro, Life On Purpose: You Must Be Led Before You Can Lead, debido a su propia búsqueda para descubrir el propósito.

«Creo que mi historia es para la gloria de Dios», dijo a CBN News. «Hace veinte años, sentí que Dios me llamaba a escribir un libro. Muchas veces pensamos que el propósito de Dios es esto o el propósito de Dios es aquello y nos ponemos a pensar que, si Dios me llamó a hacerlo, va a ser fácil, va a ser sencillo y va a ser rápido. No tanto».

«Así que me metí en esto (el libro) pensando que iba a escribir una historia basada en todas las entrevistas que había hecho, porque había hecho muchas entrevistas estupendas. Pero el plan de Dios para mi libro era que esas entrevistas no fueran sobre ellos, sino sobre lo que podían enseñarme», dijo. «En el libro, comparto principios de propósito que cambiaron mi vida. Cada persona que entrevisté cambió mi vida. Fue una cita divina de Dios mismo… no para que yo tuviera un libro de gran venta. Para que yo aprendiera un principio que no sólo yo necesitaba, sino que otras personas necesitaban. Son principios que cambian la vida», concluyó Townsend.