Tomalo Radio

Ateo de Florida usa la nueva ley de prohibicion de libros del estado para oponerse a la Biblia

Un ateo de Florida es noticia por exigir la retirada inmediata de la «Biblia de las aulas, la biblioteca y cualquier material didáctico».

Chaz Stevens, un conocido activista, ha enviado su petición de prohibir la Biblia y cualquier texto que haga referencia a ella a los superintendentes de todo el Estado del Sol, según informa Georgia Public Broadcasting.

Se está embarcando en su búsqueda mientras otros libros como «50 sombras de Grey» se enfrentan al escrutinio, con los padres de Florida preguntándose si estos textos son peligrosos – o al menos inapropiados – para los niños.

«Seamos sinceros: prohibir libros nunca es una buena idea», escribió Stevens en una carta dirigida al superintendente de las escuelas del condado de León, Rocky Hanna. «Pero lo que es justo es justo, y, con eso en mente, por favor encuentre mi petición de prohibir la Biblia».

Puede parecer una propuesta extraña, sobre todo teniendo en cuenta que Stevens afirma que prohibir libros «nunca es una buena idea». Pero el activista de 57 años basa su oposición en la ley HB 1467, un proyecto de ley firmado el mes pasado por el gobernador de Florida Ron DeSantis (R).

La legislación , que entra en vigor el 1 de julio, «requiere que los distritos escolares sean transparentes en la selección de materiales de instrucción, incluidos los materiales de biblioteca y lectura». Los padres pueden impugnar los libros y materiales que se consideren inapropiados.

Stevens, » un activista de trucos políticos » que se autodenomina obispo de la Primera Iglesia de Marte, aprobó la nueva ley para oponerse a la presencia de la Biblia en las escuelas públicas. Dijo al Miami New Times que sabe que es una «posibilidad remota», pero tiene la esperanza de que los funcionarios apliquen sus propias normas a la Biblia y la prohíban.

«Mi objeción a que la Biblia está en sus escuelas públicas se basa en los siguientes siete puntos, ofrecidos para su sabia consideración», escribió Stevens a los superintendentes, cuestionando si las menciones de la Biblia al adulterio, la inmoralidad sexual, el asesinato y otros temas son apropiados.

Y continuaba: «¿Realmente queremos enseñar a nuestros jóvenes sobre orgías de borrachos?».

Al abordar los temas del «despertar» y la teoría crítica de la raza, Stevens apeló sarcásticamente en su carta a las palabras del apóstol Pablo en Efesios para demostrar su punto.

«Con las constantes preocupaciones sobre la enseñanza de la teoría racial crítica, ¿no deberíamos hacer un balance de la posición de la Biblia sobre la esclavitud?», escribió. «Me preocupa que nuestros jóvenes estudiantes blancos lean esos pasajes y despierten al sórdido pasado de la civilización».

Por supuesto, este tema de la esclavitud ha sido abordado y explicado por muchas apologistas y maestros de la Biblia, aunque de alguna manera sigue siendo una línea de ataque popular de algunos ateos.

Stevens es conocido por su activismo ateo. Su más reciente búsqueda para prohibir la Biblia fue enviada al menos a 62 superintendentes de toda Florida, según el Tallahassee Democrat .

«Mi objetivo es utilizar la ley como nuestros expertos políticos en Tallahassee pretendían», dijo . «No había excepciones para los textos religiosos, así que asumo que querían que estuvieran en juego».

Stevens tuiteó el martes que planeó aumentar la apuesta en el esfuerzo una herramienta que pueden utilizar para enviar cartas similares a sus distritos escolares.

Escribió: «Próximamente. Una aplicación gratuita en la web creará una carta personalizada de prohibición de la Biblia en PDF que puedes enviar a tu superintendente local».

En el pasado, Stevens fue noticia por instalar un poste de Festivus -una muestra religiosa ficticia que se originó en el programa «Seinfeld»- en el capitolio del estado de Florida, entre otras exhibiciones.

Como informado Faithwire, también fue responsable de la exhibición «Fauci Claus» que apareció en la Rotonda del Capitolio de Florida en las pasadas fiestas. Inspirado en el Dr. Anthony Fauci, el funcionario de salud pública en el centro de la respuesta al COVID-19 de Estados Unidos, «Fauci Claus» era una pancarta gigante que mostró al famoso inmunólogo con un traje rojo y un gorro de Santa Claus .

A la pancarta de Fauci con temática de Papá Noel se le une «The Grim Carlson», un recorte de cartón de Tucker Carlson, de Fox News, adornado con un atuendo inconfundible relacionado con la mortífera y diabólica Parca.