Tomalo Radio

Apuñala a su esposa por convertirse a Jesús

Una mujer de 26 años, madre dos hijos, se recupera al este de Uganda de profundas heridas, después que su esposo la apuñalara el Domingo de Pascua haber recibido a Cristo como su Salvador dos semanas atrás.

Zaina Gimbo, de la isla Sirinya B en el distrito del Lago Victoria, presentó heridas en el rostro, cabeza y una de sus manos, según consta en el reporte.

La joven madre de un pequeño de 4 y una niña de 5, que había mantenido su fe en secreto desde el 2 de abril, fue atacada al volver del servicio de Pascuas el 17 de abril.

Llevando su Biblia, ella fue al servicio aprovechando que su esposo había ido de pesca. “Fue una celebración maravillosa. Cerca de las 1 PM volví a sin saber que mí esposo ya estaba en casa. Llegué llena de gozo, cantando alabanzas a Dios”, recordó Gimbo desde el hospital.

A poco de llegar su esposo se puso furioso. Comenzó a increparle y preguntarle sobre su fe, pero ella no respondía. “Mí esposo me golpeó y me atacó con un cuchillo. Comencé a gritar y eso atrajo a mucha gente que logró desarmarlo. Me desmayé, sangrando seriamente y quedé inconsciente”.

Sus amigos la llevaron al hospital, donde se está recuperando todavía.

Gimbo aceptó a Cristo después de hablar con una mujer de negocios a la que le vendió pescado que su esposo había sacado.

“Comencé a compartir de Cristo con ella, y después de una semana, el 2 de abril abrazó la fe cristiana. Cada vez que me traía pescado, podíamos pasar un par de horas compartiendo de Jesús”, dijo la mujer de negocios.

Mientras que la mayoría de las personas en Uganda son cristianas, algunas regiones del país tienen altas concentraciones de Musulmanes. Se estima que el 11.5% de la población es musulmana, especialmente Sunni. Son comunes en la región los ataques armados a nuevos convertidos.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Ora por los cristianos que viven en medio familias que no comparten la fe y que son radicalmente violentos por este hecho, para que el Señor les proteja y para que su testimonio abra los ojos de sus seres queridos. Levanta a Zaina en oración para que pueda recuperarse y pide a Dios que su esposo por medio de la acción del Espíritu Santo pueda conocer a Jesús.