Tomalo Radio

«Alumbras mi vida» es lo nuevo de Rojo

La banda mexicana Rojo, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música cristiana contemporánea, celebra el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado «Alumbras mi vida». Son trece temas en distintos estilos y temáticas pero con una misma visión: ayudar a los creyentes a reconocer que Cristo y su Palabra es todo lo que necesitan en el presente.

«Alumbras mi vida» fue producido principalmente por Emmanuel Espinosa, vocalista de la banda. Richi Correa colaboró en la producción del tema «Canción secreta», el sencillo que presentaron a inicios del mes. En el álbum se aprecian el rock y el pop que han caracterizado a Rojo a lo largo de los años, sin embargo, también la banda incursiona en otros géneros, como el funk, y en estilos que van desde lo clásico hasta lo electrónico. Espinosa menciona que algo a destacar en el proceso de composición fue el poder unir fuerzas con personas especiales para la banda: «Se hicieron colaboraciones con mi esposa Linda, mi hijo Angelo, mi buen amigo, Joel Contreras, y con la banda Sin Pasado en “Canción secreta”. También hay una canción muy especial que mi hermano Luis Enrique escribió hace muchos años, pero que sigue teniendo una vigencia y reto muy actual», comenta Emmanuel.

Lo que busca esta producción

«Alumbras mi vida» es una invitación a los creyentes a ser guiados por la Palabra de Dios. Lo impulsa la visión de ayudarlos a activarse en los planes y propósitos de Dios sin importar el lugar en el que se encuentren. El álbum encuentra su inspiración en el Salmo 119:105«Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino» (RVR1960).

«Al ser adultos en nuestros cuarentas, con hijos adolescentes y un par que ya son adultos jóvenes, nos hemos dado cuenta de que muchas veces, en la vida, confiamos en nosotros mismos y al hacer eso siempre las cosas se complican más. Volver a su Palabra en estos tiempos es vital», reflexiona Emmanuel Espinosa sobre los retos del presente a la luz de la importancia de ser guiados por los principios bíblicos. «Honestamente, y digo esto con mucho amor, creo que la gente no necesita mejor música o álbumes, o mejores predicaciones, o iglesias más entretenidas o “relevantes”; lo que necesitamos es volver a la Palabra de Dios. Nos hemos distraído de poner nuestra vista en él y a veces las ponemos en los lugares y personas equivocadas».

Desafíos de «Alumbras mi vida»

Emmanuel Espinosa también habla de los desafíos que marcaron la realización de esta nueva producción: «La razón por la que el álbum de Rojo se tardó tanto en salir es que estuve un año y medio sin poder hablar o cantar» confiesa. «Más de una vez pensé que jamás podría volver a hacerlo. Solo podía susurrar. Muchos estudios médicos, doctores, una cirugía mía y otra de urgencia de uno de mis hijos».

Las pruebas de salud llevaron a la banda a reconocer que la Palabra de Dios es firme y constante, y es lo único que sostiene verdaderamente a los creyentes. Esta situación confirmó la dirección que él ya había puesto desde antes en ellos acerca de la visión para el álbum. «Antes de eso ya sentíamos a Dios, al leer la Biblia, hablarnos de volver a él, de escucharle, de obedecerle sin medir consecuencias, y entre más nos acercamos a él, más nos damos cuenta cuánto lo necesitamos y cuánto él nos ama», añade Espinosa.

El álbum está lleno de referencias a la Palabra de Dios y apunta a buscar a Jesús, reconociendo quién es él. «El hecho de tener un poco más experiencia de vida nos hace ir más directamente a lo que queremos comunicar y absolutamente creemos que volver el enfoque a la Palabra de Dios es vital para avanzar hacia lo que Dios quiere para cada uno de nosotros», declara Emmanuel.

«Soy hijo de Dios», el tema con el que se presenta el álbum trata acerca del poder de la cruz y de la identidad de quienes somos en Cristo. «Nada detiene tu amor», «Abres camino», «A tus pies hoy me rindo» y «Tú estás conmigo» son otros de los temas sobresalientes del álbum que señalan hacia las verdades de la Palabra. En «Alumbras mi vida» también se destacan colaboraciones con bandas y cantantes como Sin PasadoStrings & HeartAlex SampedroJoel Contreras y Antonio Monzón (de la agrupación Generación de Jesús).

21 años de ministerio de Rojo

Rojo está celebrando 21 años de ministerio y Emmanuel Espinosa menciona que por sobre celebrar su trabajo, celebran que Dios es bueno y fiel, señalando que seguirle y amarle es la mejor inversión que han podido hacer en la vida. «Más que nunca queremos ayudar a que la gente se conecte con Dios y encuentre su propósito en la vida. Creemos que lo que Dios tiene para las familias de los que le aman y siguen no se compara con lo que Dios ha hecho antes, por eso creemos que vienen grandes cosas de parte de Dios para sus discípulos», declara finalmente Espinosa.

La banda recientemente regresó de México y se encuentra de gira por Perú, en vistas de visitar los Estados Unidos, Bolivia y Ecuador, entre otros lugares.

«Alumbras mi vida», de Rojo, es un lanzamiento internacional de ReyVol Records y Heaven Music, ya disponible para disfrutarse en todas las plataformas.