Tomalo Radio Show

“Alegre y optimista”: Así era David, el joven asesinado que soñaba con ser fisicoculturista

Santo Domingo.- La muerte a destiempo de David de los Santos, un joven de 24 años que tenía muchos sueños por cumplir, ha llenado de luto y cuestionamientos a toda la sociedad.

En menos de un mes, este es el segundo detenido que muere tras ser apresado por agentes de la Policía Nacional.

De los Santos fue definido por sus allegados como una persona “alegre y optimista”. Aseguraron que uno de sus sueños era convertirse en fisicoculturista.

Puedes leer: «La Policía tiene que dar ejemplo», Faride exige justicia por muerte de David de los Santos

David se había graduado de Educación Física en la Universidad Nacional Evangélica, porque le apasionaba todo lo relacionado al mundo fitnes y cuidado del cuerpo.

Según sus amigos, su cuerpo era el vivo ejemplo de que quería ser profesor de deportes y estudiar nutrición, con la intención de convertirse en una especie de fisicoculturista.

En medio del llanto, su madre expresa que su hijo quedó totalmente marcado por los golpes que le propinaron con la macana. Mientras que su hermana, relato como a este le dejaron moretones en los ojos, y en la boca.

Todos sus conocidos llegan a la misma conclusión: “David no merecía morir así”, por su forma de ser y tratar a los demás, aseguran que una persona tan pura no merecía tanto dolor.

David de los Santos falleció el pasado domingo mientras se encontraba ingresado en el hospital Darío Contreras, luego de haber sido trasladado desde el destacamento de Naco por golpes contundentes.

Según la primera versión que ofrecieron las autoridades a los familiares, fue que supuestamente habría tenido un enfrentamiento con una señora en una plaza comercial, bajo una supuesta crisis de salud mental.